968182114 - 619261950, info@eurolimpiezasmarmenor.es

Compartir:

¡¡Le ganamos la batalla al Monstruo de las Toallitas!!

El pasado viernes 30 de Septiembre, se produjo un atasco en el colector general que recoge las aguas de saneamiento del municipio de San Javier. El atasco fue producido por la gran cantidad de toallitas que se vierten a las tuberías, y que llegan a producir atascos de tal magnitud, que llegan a taponar un colector de 600mm.

Eurolimpiezas Mar Menor, como empresa colaboradora con el servicio de aguas de San Javier (Hidrogea), recibimos la llamada avisándonos del problema y nos presentamos allí con la mayor urgencia posible ante un problema de tal magnitud. Dos de nuestros vehículos, se desplazaron hacia el lugar de los hechos, para poder solventar el problema lo antes posible, pero hasta más de 9 horas después no pudimos acabar con el temido "Monstruo de las Toallitas".

Se realizaron labores de evacuación de agua para extraer el agua que estaba invadiendo la carretera con uno de nuestros vehículos y con el otro realizando las labores de Desatasco y destrucción de la obstrucción.

Sobre las 21:30 horas, pudimos deshacer gran parte de la obstrucción, pero se desplazó, obstruyendo el colector 500m más adelante de la posición inicial. El vehículo se desplazó hacia el nuevo emplazamiento de la obstrucción y alrededor de las 22:30 horas, empezó a correr el agua, pero era imposible sacar el tapón de toallitas, porque la presión y el caudal de agua, eran enormes. Mientras que descendía el caudal, se realizaron más labores de evacuación de agua de la carretera y finalmente, sobre las 23:45 horas, se pudo extraer el tapón en su totalidad. Al final se extrajeron más de 350 kg de toallitas.

Las Toallitas húmedas, son un grave problema que mantiene en vilo a las empresas del servicio de aguas de todo el mundo y a las E.D.A.R.(Estaciones depuradoras de aguas residuales), por los daños y numerosos destrozos que ocasionan, sin contar los millones de euros de gastos que conlleva reparar y solucionar todos los problemas que estas ocasionan.

 

Numerosos de medios de comunicación se han hecho eco de la noticia:

La Sexta: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/monstruo-toallitas-350-kilos-desborda-colector-murcia-inunda-carretera-aguas-fecales_2016101157fd19a90cf2a2e945baf6ca.html

La Opinion de Murcia: http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2016/10/11/monstruo-toallitas-350-kilos/774003.html

La verdad: http://www.laverdad.es/murcia/sanjavier/201610/12/monstruo-toallitas-salta-alcantarilla-20161012010623-v.html

Yahoo noticias: https://es.noticias.yahoo.com/monstruo-toallitas-350-kilos-desborda-colector-san-javier-175017228.html

El Diario.eshttp://www.eldiario.es/sociedad/toallitas-desborda-colector-San-Javier_0_568344121.html

La cronica del pajarito: http://www.lacronicadelpajarito.es/region/un-monstruo-toallitas-350-kilos-provoca-inundacion-una-carretera-con-aguas-fecales

Yometiroalmonte.es: http://www.yometiroalmonte.es/2016/10/12/tapon-350-kilos-toallitas-desborda-colector-murcia/

 

A continuación, les invitamos a leer nuestro post sobre las "Toallitas", y lo que estas ocasionan.

 

Esperamos que después de leer este post se haya resuelto cualquier duda que tengan, y si no es así, estaremos encantados de resolverla.

 

Gracias, y si te gusta, ¡Comparte!winkyes




 

Para solicitar presupuesto o consultar cualquier duda, contacte con nosotros mediante este formulario. Le atenderemos a la mayor brevedad


CAPTCHA ImageRecargar Imagen

He leido y acepto la política de privacidad